La exposición gratuita con las obras más destacadas de TvBoy aterriza en Barcelona
La muestra incluye desde pinturas de personajes públicos como el retrato de la futbolista del FC Barcelona Alexia Putellas hasta la reinterpretación de obras clásicas más conocidas, como ‘La Gioconda’
14 febrero, 2024 13:27Noticias relacionadas
Tras pasar por las ciudades de Lisboa y Milán, el artista urbano TvBoy aterriza en Barcelona con una nueva exposición itinerante gratuita. La muestra, caracterizada por el espíritu rebelde propio del grafitero italiano, podrá visitarse en la Planta 1 del edificio de Casa Seat –situada en el paseo de Gràcia– hasta el 24 de febrero.
En ella, los barceloneses encontrarán algunas de las piezas más destacadas del artista con las que busca inspirar a los más jóvenes. La exposición incluye desde pinturas de personajes públicos como el retrato de la futbolista del FC Barcelona Alexia Putellas o la cantante Rosalía hasta la reinterpretación de obras clásicas más conocidas, como ‘La Gioconda’ en “Leo and Lisa”. En ella se transforma a dos figuras clave del Renacimiento en protagonistas de una imagen cotidiana, impregnando el cuadro de los códigos del arte urbano.
Obras especiales por Sant Valentín
Además, con motivo de la celebración de Sant Valentín en Casa Seat con la “LoveWeek”, la exposición reunirá también algunas de las piezas en las que el amor es protagonista, como “El amor en tiempos de mundos virtuales”, una reinterpretación contemporánea del mito de Cupido que combina la realidad y la virtualidad; o el beso entre Nairobi y Tokio de ‘La Casa de Papel’, entre otros.
Con ello, la exhibición busca reunir algunas de las obras del artista de mayor intensidad, capaces de hacer reflexionar y remover conciencias.
Próxima parada: París, Madrid o Ámsterdam
Salvatore Benintende, bajo el seudónimo de TvBoy, es un artista urbano de neo pop italiano conocido por su arte provocador y contemporáneo a través del cual pone el foco en las diferentes realidades y los fenómenos sociales de la actualidad. Tras desembarcar en Barcelona, la exposición recorrerá otras de las ciudades europeas más importantes como París, Madrid o Ámsterdam.