El retablo de la Institución de la Eucaristía de la parroquia de La Natividad de Nuestra Señora de Villahermosa del Río

El retablo de la Institución de la Eucaristía de la parroquia de La Natividad de Nuestra Señora de Villahermosa del Río Europa Press

Vivir en Barcelona

La obra que cautivó a 90.000 personas en El Prado de Madrid y ahora llega a Barcelona: dónde verla

El Retablo de la Institución de la Eucaristía de la parroquia de Villahermosa del Río se podrá ver en el Museu Nacional d’Art de Catalunya hasta el 26 de mayo

14 febrero, 2024 21:05

Noticias relacionadas

La obra "Retablo de la Institución de la Eucaristía" de la parroquia de Villahermosa del Río estuvo en el Museo del Prado de Madrid desde septiembre de 2023 y cautivó a 90.000 visitantes. El pasado lunes, 12 de febrero, aterrizó en el Museu Nacional d’Art de Catalunya en Barcelona y se podrá ver hasta el 26 de mayo.

Relaciones interreligiosas 

La obra es parte de la exposición "El espejo perdido. Judíos y conversos en la Edad Media", en colaboración con el Museo Nacional del Prado. El director del Museu Nacional d’Art de Catalunya, Pepe Serra, destacó que la exhibición aborda temas únicos y especiales que influyeron en las relaciones interreligiosas entre los siglos XIII y XV.

La muestra se inaugurará el 22 de febrero con la conferencia "De la religión a la sangre" en la Sala de la Cúpula del museo. Joan Molina Figueras, comisario de la exposición y jefe del departamento de Pintura Gótica Española del Museo Nacional del Prado, dirigirá el evento. Luego, se llevará a cabo el acto protocolario para dar inicio a esta nueva exhibición nacional, luego de su presentación inicial en la capital del país.

Museo Nacional d' Art de Catalunya

Museo Nacional d' Art de Catalunya Museo Nacional de Arte de Catalunya

Villahermosa

Las tablas de esta colección atribuida al maestro de Villahermosa (según algunos autores, Llorenç Saragossà) data entre 1385 y 1390 y está realizada con la técnica de temple sobre madera. Estas obras regresarán a Villahermosa en el mes de junio.