El precio de la vivienda está disparado en Barcelona. Por ello, son muchos los que optan por irse a los pueblos que rodean la capital catalana para encontrar casas a precios más asequibles.
A una hora de la ciudad se encuentra un pueblo donde está en venta un piso de 100 metros cuadrados a muy buen precio: Balsareny. En concreto, según el anuncio de Idealista, la vivienda (a reformar) se puede comprar por 45.000 euros.
El municipio más barato de la provincia
Según los datos del portal inmobiliario, Balsareny es el municipio con el metro cuadrado más barato de la provincia de Barcelona. A este le siguen Gironella y Manlleu, con 910 y 968 euros de media respectivamente.
Además, Idealista asegura que por debajo de los 1.000 euros ya solo queda Berga, con el metro cuadrado a una media de 978 euros.
Atractivos de Balsareny
Además de los atractivos precios, Balsareny cuenta con otros atractivos que llaman la atención de aquellos que quieren vivir fuera de Barcelona.
Cuenta con un gran patrimonio histórico y un entorno natural privilegiado. De hecho, se encuentra muy cerca del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, un espacio protegido que ofrece vistas panorámicas espectaculares.
Los municipios más caros de Barcelona
Por contra, los sitios más caros para comprar una vivienda son Sitges --4.479 euros por metro cuadrado-- y Barcelona y Sant Cugat del Vallès, con unos 4.141 y 4.075 euros por metro cuadrado, respectivamente.