Fotografía panorámica de la ciudad de Barcelona / ARCHIVO

Fotografía panorámica de la ciudad de Barcelona / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Estos son los tres barrios más ricos de Barcelona (y los más pobres)

El Institut d'Estadística de Catalunya ha divulgado la información correspondiente al nivel socioeconómico de los residentes en Barcelona durante el año 2020

15 febrero, 2024 15:40

Noticias relacionadas

El Institut d'Estadística de Catalunya (IEC) ha revelado los barrios más ricos y pobres de Barcelona según los datos del año 2020. Este análisis se fundamenta en el nivel socioeconómico de los residentes en municipios con más de 500 habitantes.

Las Tres Torres

De este modo, Las Tres Torres emerge como el barrio más próspero de la capital catalana, seguido por Sant Gervasi-Galvany y Pedralbes. Respecto al distrito más acomodado de Barcelona, encabezan la lista Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts.

Para elaborar este ranking, se consideró la población empleada de 20 a 64 años, los trabajadores con habilidades básicas, el nivel educativo y el ingreso medio por habitante. Al tener en cuenta estas variables, se logró identificar qué barrios cuentan con mayores recursos económicos y viceversa.

Los barrios más pobres

Los barrios con menores recursos son Ciutat Meridiana, Besòs i el Maresme y La Trinitat Vella. A nivel de distritos, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí ocupan las posiciones con el nivel de ingresos más bajo.

Por otro lado, el IEC también ha publicado los municipios más ricos de Catalunya. En el top 1 está Matadepera, seguido de Sant Cugat del Vallès y Sant Just Desvern. De las 37 localidades más ricas de la lista, doce de ellas se encuentran en el área metropolitana de la capital catalana. Por otra parte, los municipios más pobres del AMB son Badia del Vallès y Santa Coloma de Gramenet.