Premio Vila Viniteca de Cata por parejas

Premio Vila Viniteca de Cata por parejas Vila Viniteca

Vivir en Barcelona

Este es el concurso de cata de vinos más prestigioso de Barcelona: por parejas y 40.000 € de premio

El evento, programado para el 3 de marzo en la Casa Llotja de Mar, contará con la participación histórica de 120 parejas de catadores

18 febrero, 2024 17:54

Noticias relacionadas

Barcelona será anfitriona del concurso de cata de vinos más prestigioso de la capital catalana. Se trata del Premio Vila Viniteca de cata por parejas, una convocatoria consolidada e imprescindible para los amantes del vino. Este esperado evento, programado para el 3 de marzo en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, ofrecerá un premio de 40.000 euros.

Concurso de cata de vinos por parejas en Barcelona

Concurso de cata de vinos por parejas en Barcelona Vina Viniteca

120 parejas de catadores

La ceremonia de presentación de la decimosexta edición de este concurso ha tenido lugar en el restaurante Gresca, donde los anfitriones, Quim Vila y su socio Siscu Martí, han manifestado el éxito de participación de este 2024, con 120 parejas de catadores.

En el transcurso del concurso, los participantes se enfrentarán al desafío de acertar aspectos como el país de origen, la zona geográfica, la añada, el tipo de uva, el elaborador y la marca del vino.

Dos ingenieros industriales ganan el Premio Vila Viniteca de cata por parejas en Barcelona en 2016

Dos ingenieros industriales ganan el Premio Vila Viniteca de cata por parejas en Barcelona en 2016 Europa Press

Preparación de los concursantes

La preparación de los concursantes es un proceso meticuloso que implica meses de dedicación, a menudo invirtiendo años en estudio, numerosas catas y evaluaciones detalladas de diversas botellas. No es fácil distinguir con exactitud entre diferentes tipos de vinos, como un Malbec y un Cabernet Sauvignon, un Chardonnay y un Sauvignon Blanc, una tarea para auténticos amantes del vino con paladares astutos.

El concurso tendrá lugar el 3 de marzo en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, donde se puede asistir como público y así también poder disfrutar de vinos de más de cuarenta bodegas y de una cata de quesos, por eso de no pasar hambre.