El proyecto con sede en Barcelona que regala hasta 2000 euros por escanearte el ojo
Worldcoin, un wallet virtual creado por Sam Altman, CEO de OpenAI, tiene cuatro stands en la capital catalana donde ofrece dinero en criptomonedas a aquellos que descargan su aplicación y comparten los datos de su iris
21 febrero, 2024 19:05El proyecto Worldcoin, un ‘wallet’ virtual creado por Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI (ChatGPT), cuenta con cuatro sedes en Barcelona, donde te puedes escanear el ojo a cambio de más de 2.000 euros en criptomonedas. Uno de los stands instalados por la firma se encuentra en el centro comercial Glòries, donde este miércoles han hecho cola para escanearse el iris decenas de personas.
Recompensa en criptomonedas
El proceso para obtener la recompensa es sencillo: los usuarios se registran en la aplicación de Worldcoin, generan un código QR y luego se dirigen a uno de los puntos de la empresa, donde escanean su iris con el dispositivo "Orb". Este dispositivo transforma la información del ojo en un código único. Además, la aplicación permite a los usuarios localizar los puntos de escaneo más cercanos y programar citas para realizar el proceso.
En su sitio web, Worldcoin expone su objetivo de contribuir a la creación de un pasaporte digital al aprovechar la singularidad e inmutabilidad del iris a lo largo de la vida. Esta iniciativa busca atraer nuevos usuarios a su criptomoneda mediante una campaña que ofrece una recompensa inicial de diez Worldcoins, valoradas actualmente en unos siete euros cada una. Aunque, hasta hace poco, su valor apenas superaba el euro, la aplicación promete recompensas adicionales cada dos semanas, ofreciendo la posibilidad de alcanzar hasta los 2.000 euros.
Cuatro denuncias
A pesar de estas ofertas tentadoras, la Agencia Española de Protección de Datos ya ha recibido cuatro denuncias relacionadas con el tratamiento de datos personales por parte de Worldcoin, y se encuentran en proceso de análisis. Mientras tanto, la Autoridad Catalana de Protección de Datos aconseja precaución al proporcionar datos biométricos, especialmente si no se comprende completamente el uso previsto, ya que existe la posibilidad de suplantación de identidad.