Los residentes de Barcelona tienen la suerte de disponer del servicio de Alta Velocidad Española (AVE) en la estación de Sants, que les posibilita viajar directamente a la ciudad francesa de Lyon. RENFE inauguró esta nueva ruta el pasado 13 de julio, la cual ofrece servicios diarios, con un tren en cada sentido durante todos los días de la semana.
Paradas en Montpellier y Nimes
Renfe programa 14 circulaciones semanales en esta ruta, con parada en estaciones como Montpellier, Nimes o Valence. La compañía amplió el servicio después de una primera etapa de consolidación con operaciones de viernes a lunes, en la que logró una ocupación media por encima del 80%.
El trayecto entre Barcelona y Lyon en AVE es de cinco horas de duración e incluye paradas en Girona, Figueres-Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes y Valence. Sale de la capital catalana a las 08:22 horas y regresa desde Lyon a las 14:30 horas.
Ruta entre Madrid y Marsella
Asimismo, la ruta entre Madrid y Marsella también pasó a ser diaria desde el pasado 1 de octubre, y ha sumado 28 circulaciones semanales. Renfe ha vendido más de 120.000 billetes para viajar en AVE a Francia en las líneas Barcelona-Lyon y Madrid-Marsella, que entraron en circulación el pasado mes de julio.