Render del futuro diseño del colegio St. Paul's School de Barcelona, actualmente en obras

Render del futuro diseño del colegio St. Paul's School de Barcelona, actualmente en obras St Paul's School

Vivir en Barcelona

Estos son los dos colegios concertados más caros de España: están en Barcelona

La media de toda la concertada en Catalunya está en los 214 euros al mes por alumno, una cifra superior a la cuota que se cobra en Madrid: 129 mensuales

23 febrero, 2024 20:28

Noticias relacionadas

Un estudio llevado a cabo por la consultora Garlic B2B, demuestra que Catalunya es la comunidad autónoma más cara del país y Barcelona encabeza la lista de las ciudades con las cuotas escolares más altas de España. En el caso de los colegios concertados –financiados con fondos públicos–, la ley permite cobrar tasas a las familias de los alumnos siempre y cuando no exista ánimo de lucro y el pago sea voluntario.

En Catalunya, la educación concertada representa el 31,5% del total de la matrícula, un porcentaje que se eleva hasta el 54,4% en el caso de Barcelona. Este tipo de centros destacan por sus elevadas matrículas. Lo que no es de extrañar que en la ciudad se encuentren los dos colegios concertados más caros de España.

La media de toda la concertada en Catalunya está en los 214 euros al mes por alumno, una cifra superior a la cuota que se cobra en Madrid: 129 mensuales.

St. Paul's School: 1.000 euros al mes

El primero en el podio es el St. Paul's School, una escuela internacional ubicada en la avenida Pearson (barrio de Pedralbes), en la zona alta de Barcelona, un enclave privilegiado al pie del Parque Natural de Collserola. La escuela ocupa unos 10.000 metros cuadrados de terreno en el que se han edificado 7.000 distribuidos en cuatro edificios destinados a las diferentes etapas. Cuentan también con 2.000 metros cuadrados de zona ajardinada, tres pistas polideportivas y dos gimnasios cubiertos para las clases de educación física y para las actividades extraescolares, tanto en los entrenamientos como en los partidos de los equipos de competición.

Render del futuro diseño del colegio St Paul's School de Barcelona, actualmente en obras

Render del futuro diseño del colegio St Paul's School de Barcelona, actualmente en obras St Paul's School

En este centro el precio por alumno al mes es de 1.000 euros. Esta es la factura del St. Paul's, que incluye el comedor, el material escolar, la matrícula y el transporte.

L'Horitzó: 508 euros al mes

El siguiente colegio de la lista también está en Barcelona. Es L'Horitzó, situado también en la zona alta de la ciudad: en el paseo de la Bonanova. Este centro tiene un precio de 508 euros al mes por alumno. Aunque se encuentre en segundo lugar en la clasificación, su coste dista mucho del colegio anterior, el St. Paul's School.

En esta escuela, el aprendizaje se basa en proyectos reales donde el arte y la tecnología están sólidamente integrados. Basan su educación en experiencias intelectualmente profundas e interdisciplinarias que les dan las herramientas necesarias para adaptarse a cualquier situación. Tal como anuncia el mismo centro en su web, cuentan con un maestro cada ocho alumnos, una atención por la que muchas familias están dispuestas a pagar más de 500 euros al mes.