Un hotel-club social para profesionales creativos, en una ubicación estratégica de Barcelona, de lujo y con conexiones en todo el mundo, así es el Soho House, que este año cumple su octavo año abierto en la capital catalana.
Se trata de un club social, pero también de un hotel de lujo con un ambiente que derrocha exclusividad. Lo encuentras en la plaza del Duc de Medinaceli, en el Gòtic, frente al Port Vell de la capital catalana. En su interior, cuenta con piscina, spa, gimnasio, cine y restaurantes.
Además, sus habitaciones van a caballo entre lo moderno y lo rústico, con un marcado estilo mediterráneo que asegura calidez y sofisticación.
Precios
Para la apertura de esta sucursal, pues Soho House se encuentra en decenas de ciudades en todo el mundo, se destinaron unos 60 millones de euros. El precio por hacerse socio es de 1.500 euros anuales (mayores de 27) y de 750 euros al año (menores de 27). Esto, no obstante, solo en Barcelona. Si se desea poder moverse por todos los Soho House del planeta, el precio es de 1.800 euros anuales.
Con estas tarifas se puede disfrutar de los servicios, pero no reservar habitaciones. En su sede barcelonesa, cada una de las 57 estancias tiene un valor de alrededor de 350 euros por noche.
Normas
Hay, sin embargo, varias normas para hacerse socio en este lugar. La primera es que los socios deben poder acreditar que son profesionales de una industria creativa. Se trata de un espacio reservado para actores, periodistas, cineastas, músicos, cantantes, pintores, etc. Además, deben estar recomendados por dos miembros.
En segundo lugar, está prohibido entrar con traje y corbata. Con esto, Soho House busca huir del ambiente de ejecutivos de alto rango. Por último, pero no menos importante, está prohibido hacer fotos en el interior del club, preservando así la privacidad de los invitados. Así es uno de los clubes más exclusivos de Barcelona.