Plaza de Sant Gaietà, en el barrio de Sarrià de Barcelona

Plaza de Sant Gaietà, en el barrio de Sarrià de Barcelona Carlos Márquez Daniel

Vivir en Barcelona

El ‘rinconcito’ de Barcelona: una plaza secreta con plantas y flores que muy pocos conocen

La plaza de Sant Gaietà se sitúa en una zona discreta y apartada del bullicio turístico

27 febrero, 2024 20:36

Noticias relacionadas

En el tejido urbano de Barcelona se oculta un lugar secreto, una plaza que permanece ajena al tumulto cotidiano. Este rincón, resguardado del trajín diario, despliega ante quienes lo descubren un escenario de calma y belleza, marcado por la presencia de frondosas plantas y flores vibrantes. 

El rinconcito

Se trata de la plaza de Sant Gaietà, ubicada en la zona alta de Barcelona. Conocida como ‘el raconet’ (el rinconcito), este lugar es un espacio romántico y muy escondido, como pocos hay en la ciudad. Lo rodean diez casitas bajas, a las que se accede por un callejón muy estrecho, la calle de Dalmàcia. Es un pequeño oasis urbano, lleno de tiestos con plantas y flores que cuidan los mismos vecinos de la plaza. 

La plaza de Sant Gaietà, casi un secreto en la ciudad, se encuentra en una zona discreta y apartada del ajetreo turístico. Para descubrirla, hay que aventurarse por un callejón tras el Mercado de Sarrià y explorar la calle Dalmàcia, en el barrio de Sarrià.

Oasis verde en medio de la ciudad

Este rincón mágico destaca por su aislamiento, careciendo de bares y multitudes, y se asemeja más a un jardín privado que a una plaza pública. La presencia abundante de plantas contribuye a su atmósfera acogedora y tranquila. Un oasis verde en medio de la ciudad.