Cerezos en flor en el Valle del Jerte

Cerezos en flor en el Valle del Jerte EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

La ruta de los cerezos en flor a 15 kilómetros de Barcelona que te hará sentir en Japón: cuándo hacerla

Un plan ideal para disfrutar en familia de parajes únicos y desconectar de la gran ciudad

28 febrero, 2024 12:12

Llega marzo y con él los cerezos empiezan a florecer. Es una imagen típica de Japón, aunque en Catalunya también se puede disfrutar de este espectáculo visual en Aitona, en la provincia de Lleida. Si piensas que te queda un poco lejos, debes saber que hay una ruta de cerezos en flor a sólo 15 kilómetros de Barcelona.

Sant Climent de Llobregat es uno de los municipios con más cerezos de la provincia barcelonesa. Aprovechando el atractivo que supone ver florecer estos árboles, la localidad ha creado una ruta para pasear entre los frutales, en una celebración similar al Hanami del Japón.

Recorrido

La ruta tiene un recorrido de unos cinco kilómetros. Empieza en la plaza de la Vila de Sant Climent y transcurre por caminos y colinas de la localidad, por el Camí Ral y por el tramo del Camí de l'Angla hasta llegar a la nueva pasarela de madera del Estret de Roques. La bajada se realiza por el sector de la montaña de Sant Ramon hasta la masía de Can Molins.

Es necesario llamar al ayuntamiento para reservar una visita guiada. También recomiendan llevar un calzado cómodo y sobre todo muchas ganas de ver imágenes que alegran la vista a todos aquellos que tienen la curiosidad de andar por parajes únicos y cerca de grandes núcleos de población.

Feria del cerezo

Además, si eres un gran amante de las cerezas, puedes aprovechar para visitar el municipio en mayo, cuando se celebra la Feria de Sant Climent dedicada a este fruto.