Vista panorámica de Barcelona / ARCHIVO

Vista panorámica de Barcelona / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona cambia de nombre: este es el motivo

Se trata de la anteriormente conocida como torre del Banco Sabadell, que pasa ahora a llamarse Diagonal Vertical

28 febrero, 2024 16:58

Noticias relacionadas

Uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona cambiará de nombre. Se trata de la anteriormente conocida como torre del Banco SabadellLos arquitectos catalanes Santiago Balcells y Francesc Mitjans diseñaron esta estructura, este último reconocido también por su trabajo en el diseño del Camp Nou.

Diagonal Vertical

Adquirida en 2021 por la inmobiliaria Hines por 90 millones de euros, la torre será reformada y rebautizada como Diagonal Vertical. Ubicada en el número 407 de la Avinguda Diagonal, la torre, anterior sede del Banco Sabadell, tiene 83 metros de altura y 24 plantas. Tras la compra, Hines planea invertir 20 millones de euros para renovar el interior del edificio, manteniendo la icónica fachada de cristal.

El estudio de arquitectura Batlleiroig ha sido elegido para liderar el proyecto, centrando la atención en la innovación y la sostenibilidad dentro de un nuevo concepto de oficinas. Estas oficinas buscarán ofrecer una experiencia sofisticada y cómoda para sus usuarios.

Reposición

Hines tiene la intención de reposicionar Diagonal Vertical como un activo multinquilino de próxima generación, mediante una renovación que transformará el edificio en un entorno de trabajo y ocio moderno y flexible las 24 horas. La finalización de la reforma está programada para finales de año.