Piso en alquiler en Barcelona / EFE

Piso en alquiler en Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Aquí están los pisos en alquiler más caros (y más baratos) de Barcelona

Torre Baró es el barrio con el precio mensual más económico, el cual está por debajo de los 500 euros

28 febrero, 2024 18:11

Noticias relacionadas

El índice de precios de alquiler en Barcelona, publicado este martes, establece límites en todos los barrios considerando factores como la superficie del inmueble, el precio promedio por metro cuadrado y la renta media de la zona. Los resultados, representados en un mapa de secciones censales, muestran notables contrastes en diferentes sectores de la ciudad.

Torre Baró, el alquiler más barato

Las áreas más claras del mapa indican lugares con precios por metro cuadrado más bajos. Torre Baró es la única con un límite de alquiler por debajo de los 500 euros. Otra zona en la ciudad con una valoración inferior es Vallbona, con un precio de 6,7 euros por metro cuadrado y un alquiler promedio de 597 euros, ya que las viviendas en esta zona son, en promedio, más grandes que las de Torre Baró.

En cambio, entre las áreas más oscuras del mapa, con precios más elevados, destaca la zona central de la Avenida de Pedralbes, cerca del Real Club de Polo. Esta área cuenta con casas unifamiliares y jardines, con una superficie media de 191 metros cuadrados y un precio máximo establecido en 3.020 euros de media (16.5 €/m²). Este precio puede variar según el estado de la vivienda, servicios adicionales y eficiencia energética.

Barceloneta

En cuanto a las secciones censales con tonalidad más oscura, indicando precios más altos por metro cuadrado, la mayoría se encuentran a menos de un kilómetro, abarcando los barrios de Pedralbes, Sarrià y las Tres Torres, con un precio promedio de más de 17 euros por metro cuadrado.

Además, hay alrededor de media docena concentradas en el barrio de la Barceloneta, donde se encuentra la única zona que supera los 20 euros por metro cuadrado. Esta se ubica entre las calles Pepe Rubianes y Emilia Llorca, con un precio promedio de 20.7 €/m² y un límite de alquiler de 700 euros de media para viviendas de 33 metros cuadrados.

Áreas sin datos

Algunas áreas aparecen de color blanco en el mapa, como Can Caralleu, la Clota y Can Peguera, junto a los bloques sobre el Hipercor, ya que aún no cuentan con datos de precios de alquiler en este índice.