Barcelona se convertirá en la capital del cóctel la semana que viene. La asociación de coctelerías sin ánimo de lucro, Barcelona Bar Show (BBS), tiene como propósito principal dar a conocer el universo de la coctelería con el fin de convertir Barcelona en una ciudad referente de la coctelería.
Como se ha visto reflejado en los rankings internacionales, Barcelona y su área metropolitana cuenta con una amplia comunidad de bartenders, y no tan solo los premiados Internacionalmente como Sips, Paradiso o Dry Martini, sino que una nueva oleada de creadores excepcionales, han surgido para dar a conocer y posicionar a la capital catalana como referente Internacional.
Una oportunidad única en Barcelona
Según el presidente de la asociación Adrià Bonell, “Barcelona tiene una oportunidad única para impulsar un tipo de ocio más creativo y responsable, muy reconocido internacionalmente y que carece del reconocimiento en la ciudad.”
Barcelona Bar Show está formada por las coctelerías más destacadas de la ciudad, como Sips, Dry Martini, Somnia, 14 de la Rosa, Bobby’s free, Creps del Born, Skyfall, Paradiso y le siguen una larga lista que supera las 50 coctelerías que tienen como objetivo acercar el éxito nacional e internacional a la gente y dar a conocer el trabajo que esto conlleva.
El propósito principal de BBS es acercar la cultura de los cócteles a todos a lo largo de cuatro días de actividades que podrás encontrar en la página web y que están divididos en dos programas.
Actividades y fechas del evento
Durante los días 14, 15 y 16 de marzo el evento se desarrollará en Barcelona. El escenario principal serán los más de cincuenta establecimientos asociados donde cada uno destacará un cocktail (con o sin alcohol) y al menos una actividad especial para los seguidores del Barcelona Bar Show. A través de la web se podrá acceder a una división de coctelerías por tipología y ubicación y se podrán generar rutas de coctelerías por toda la ciudad.
El día 17 de marzo el evento Barcelona Bar Show se transforma en una feria para la gente de Barcelona en la que estarán presentes los mejores cocteleros de las más de 50 coctelerías de la ciudad para presentar su proyecto.
La entrada al BBS Showroom tendrá un precio popular a partir de 12 euros e incluirá un cocktail con o sin alcohol. En el recinto, pensado para todos los públicos, se disfrutar de cultura, espectáculos artísticos, música, charlas especializadas, “food corners” y de las marcas más potentes del sector.