Orgullo barcelonés en la entrega de premios de The World’s 50 Best Bars. Este martes, 4 de octubre, se celebró la decimocuarta edición en la cúpula del centro comercial de Las Arenas, en la plaza de Espanya –por primera vez en el país– y se reveló que tres coctelerías de Barcelona están entre las 10 mejores del mundo.
El oro fue para Paradiso, del coctelero Giacomo Giannotti junto a sus socios Lito Baldovinos y Enric Rebordosa. La coctelería se encuentra en la calle Rera Palau, 4 y ha hecho historia en el certamen: es la primera vez que el primer puesto se concede a un establecimiento de fuera de Nueva York y Londres, las "capitales históricas de la coctelería".
El bronce en la lista fue para Sips, la coctelería de Marc Álvarez y Simone Caporale que es una estrella de la restauración barcelonesa. La tercera coctelería de la capital catalana que se cuela en el top 10 mundial es Two Schmucks, que se alzó con la séptima posición.
PARADISO
El Paradiso obtuvo el tercer puesto en la clasificación de 2021, cuando ningún otro bar español había conseguido un puesto tan alto.
Según ha destacado la organización de la esta clasificación, el Paradiso, "escondido detrás de un antiguo frigorífico en la parte trasera de una modesta tienda de embutidos en el barrio de El Born", ofrece "una visión verdaderamente magistral del bar clandestino, combinando técnica, precisión y creatividad con un inquebrantable sentido de la diversión".
SIPS
Este establecimiento desafía los límites de la coctelería clásica al no tener una barra como punto central. Sus dueños quisieron dar el protagonismo a sus clientes y al cóctel, por eso Sips se ha convertido en el lugar más trendy para hacer el afterwork de la Dreta de l'Eixample.
Los bartenders, que juntos suman más de treinta años de experiencia en el sector, quisieron adaptar el formato "tapa" al mundo líquido en su local, es decir: pequeñas raciones a un buen precio que permitiesen alargar la experiencia de la degustación.
TWO SCHMUCKS
Two Schmucks, ubicado en El Raval, es un bar con un tono desaliñado y con carácter que, según el jurado del concurso, "encuentra el equilibrio entre un servicio relajado y atento con bebidas que ofrecen una gran experiencia a los clientes".
La coctelería, fundada por Moe Aljaff, se define por su iniciativa creativa y el enfoque culinario que aportan cada bebida.
Noticias relacionadas
- La mejor coctelería del mundo está en Barcelona
- Barcelona se viste de gala para la ceremonia de ‘The World’s Best 50 Best Bars’
- La coctelería Sips, el 'afterwork' de moda del Eixample
- Uno de los 20 mejores bares del mundo está en el Raval
- Una coctelería de Barcelona, entre las tres mejores del mundo