‘Dinosaurs Tour’, la exposición de dinosaurios animados a tamaño real llega a Barcelona

‘Dinosaurs Tour’, la exposición de dinosaurios animados a tamaño real llega a Barcelona ‘Dinosaurs Tour’

Vivir en Barcelona

Llega a Barcelona la mayor exposición de dinosaurios animados a tamaño real de España

El parking del centro comercial Westfield La Maquinista acoge hasta el 5 de mayo esta muestra itinerante de más de 2.000 metros cuadrados que está dando la vuelta al mundo

5 marzo, 2024 13:13

Noticias relacionadas

¿Te imaginas caminar entre dinosaurios? A pesar de que hace más de 65 millones de años de su extinción, esta especie prehistórica “volverá a pisar la Tierra” en Barcelona. Llega ‘Dinosaurs Tour’, una exposición en la que mayores y pequeños serán parte de un viaje a través del tiempo, sumergiéndose en un mundo donde podrán caminar entre estas criaturas jurásicas, aprender sobre cada una de ellas y descubrir la historia del planeta.

Esta exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos (mediante el uso de mecanismos robóticos se simula el comportamiento de los seres vivos), considerada una de las mayores jamás expuesta, permanecerá instalada en el parking exterior del centro comercial Westfield La Maquinista, en el distrito de Sant Andreu, desde el 9 de marzo hasta el 5 de mayo.

Más de 2.000 metros cuadrados

La muestra ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) y ahora aterriza en la capital catalana. La exposición, de más de 2.000 metros cuadrados, contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real y animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

‘Dinosaurs Tour’, la exposición de dinosaurios animados a tamaño real llega a Barcelona

‘Dinosaurs Tour’, la exposición de dinosaurios animados a tamaño real llega a Barcelona ‘Dinosaurs Tour’

“Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven ¡y hasta respiran!”, ha asegurado Norman Tesser, comisario de la exposición. La Maquinista se convertirá, durante dos meses, “en un auténtico Parque Jurásico”, en palabras del centro comercial.

Dinosaurios a tamaño real

‘Dinosaurs Tour’ expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica. “Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad”, ha detallado el encargado de la exposición.

Para Ricardo López, gerente de Westfield La Maquinista “esta exposición permite seguir reforzando nuestra apuesta por el ocio y entretenimiento de las familias. Supone además una excelente oportunidad para que los niños puedan descubrir el apasionante mundo de la prehistoria y los animales que poblaron la tierra hace miles de años”. López está convencido de que “tendrá un gran éxito”, por eso anima a todos los barceloneses a visitar la exposición.

‘Dinosaurs Tour’, la exposición de dinosaurios animados a tamaño real llega a Barcelona

‘Dinosaurs Tour’, la exposición de dinosaurios animados a tamaño real llega a Barcelona ‘Dinosaurs Tour’

Recreación del hábitat natural

Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época. “Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes”, comenta el comisario.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Horarios y entradas

Todos aquellos que quieran disfrutar de la exposición podrán hacerlo de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir por 10 euros en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com (los miembros de Westfield Club tendrán un descuento del 20% en el precio de la entrada). Los que no sean miembros pueden registrarse antes en el siguiente enlace.