Flores que llenan el 'raconet' de Sant Gaietà / INMA SANTOS

Flores que llenan el 'raconet' de Sant Gaietà / INMA SANTOS

Vivir en Barcelona

La plaza más desconocida de Barcelona: un oasis urbano rodeado de casitas

Este lugar es un espacio romántico y muy escondido, lleno de tiestos con plantas y flores que cuidan los mismos vecinos de la plaza

18 marzo, 2024 22:05

Noticias relacionadas

Encontrar rincones tranquilos en Barcelona se convierte en algo esencial para poder desconectar del ajetreo de la ciudad. La clave está en conocer lugares que no son tan conocidos, ya que, sino, es fácil estar caer en la saturación de turistas. En concreto, hay una plaza que cumple con el requisito de la tranquilidad y a la vez considerada un oasis urbano rodeado de casitas. 

Espacio romántico y escondido

Se trata de la plaza de Sant Gaietà. Conocida como ‘el raconet’ (el rinconcito), este lugar es un espacio romántico y muy escondido, único en la ciudad. Lo rodean diez casitas bajas, a las que se accede por un callejón muy estrecho, la calle de Dalmàcia. Es un pequeño oasis urbano, lleno de tiestos con plantas y flores que cuidan los mismos vecinos de la plaza.

La plaza de Sant Gaietà es un rincón particularmente desconocido de la ciudad, pues se encuentra en una zona apartada, poco turística y fácilmente confundible con un jardín o terraza privada. Quien quiera llegar hasta este mágico lugar debe atravesar un callejón tras el Mercado de Sarrià y adentrarse por la calle Dalmàcia, en el barrio de Sarrià.

Ausencia de aglomeraciones

Lo bonito de este lugar es precisamente eso, lo apartado que está de todo, la ausencia de bares, restaurantes, aglomeraciones y, sobre todo, la amplia presencia de plantas que convierten este lugar en un jardincito de lo más acogedor.