Imagen de recurso de un calendario

Imagen de recurso de un calendario PIXABAY

Vivir en Barcelona

¿Dónde es festivo en Barcelona el 20 de mayo?: Lista de municipios

Algunas localidades barcelonesas tendrán un puente de tres días

19 marzo, 2024 10:31

Noticias relacionadas

El lunes 20 de mayo es festivo en varios municipios barceloneses en motivo de la Segunda Pascua. Por lo tanto, es el motivo ideal para disfrutar de un puente de tres días y hacer una escapada. Metrópoli ha elaborado una lista con los municipios barceloneses en los que sí que es festivo, que son los siguientes:

Barcelona, Badalona, Santa Coloma, Viladecans, Sant Adrià de Besòs, Hospitalet y Cornellà, estos la reconocen como día festivo. Esto significa que las instituciones públicas, escuelas y muchos negocios cierran sus puertas en conmemoración de este día sagrado para la fe cristiana.

Celebración de la Segunda Pascua en el barrio de la Barceloneta

Celebración de la Segunda Pascua en el barrio de la Barceloneta AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Por otro lado, Gavà y Castelldefels no consideran la Segunda Pascua como un día festivo, lo que implica que las actividades cotidianas continúan con normalidad en estos municipios. Para consultar el resto de municipios, puedes visitar la página web de cada ayuntamiento, donde hay un calendario laboral que especifica qué fechas son festividades locales.

Cuál es el origen de la Segunda Pascua

Los orígenes de la Segunda Pascua se remontan al relato bíblico de Pentecostés, que se encuentra en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Según este relato, los discípulos de Jesús estaban reunidos en Jerusalén cuando, de repente, llegó un viento impetuoso y lenguas de fuego que se posaron sobre cada uno de ellos. Fue entonces cuando recibieron el Espíritu Santo y empezaron a hablar en diferentes lenguas, permitiéndoles predicar el evangelio a personas de diversas naciones que estaban en la ciudad para la celebración judía de Pentecostés.