Barcelona encara una Semana Santa que vendrá marcada por un brusco cambio de tiempo. La capital catalana ha vivido, justo con la entrada de la primavera, un descenso de las temperaturas, acompañado por episodios de lluvia que se han esfumado para dar paso de nuevo al Sol.

Sin embargo, la llegada de la borrasca Nelson, que ha desembarcado en la ciudad cargada de nubes, traerá consigo nuevos episodios lluviosos durante las próximas vacaciones.

El día más lluvioso

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que las nubes que ya pueden verse en el horizonte descarguen el próximo domingo, 31 de marzo. De hecho, el Meteocat confirma la misma hipótesis, y cifra como "Alta" la probabilidad de lluvia.

Dos mujeres se refugian de la lluvia EUROPA PRESS

A pesar de las precipitaciones del pasado lunes y martes, todo indica que el domingo se coronará como el día más lluvioso de toda la semana. Pero tal y como viene, se irá, y es que para el lunes, 1 de abril, se cifra como "baja" la probabilidad de chubascos.

En cuanto a las temperaturas, se espera mucha estabilidad para las próximas jornadas, con los termómetros alcanzando los 18º C  de máxima y los 10º C de mínima.