Render del futuro diseño del colegio St. Paul's School de Barcelona, actualmente en obras

Render del futuro diseño del colegio St. Paul's School de Barcelona, actualmente en obras St Paul's School

Vivir en Barcelona

Esta es la escuela concertada más cara de Barcelona (y de España): 1.000 euros mensuales

Se trata de un colegio internacional trilingüe, donde se enseña inglés, francés y español

29 marzo, 2024 19:52

Noticias relacionadas

La escuela concertada más cara de Barcelona también es la más costosa de EspañaAsí lo recoge un estudio realizado por la consultora Garlic B2B, que analiza 330 centros concertados en todo el país.

En este centro, ubicado en la zona alta de la capital catalana, las familias de los estudiantes matriculados deben pagar una cuota mensual de 1.000 euros, según confirma la misma fuente. 

Colegio trilingüe

El colegio en cuestión es St. Paul’s School ubicado en la avenida Pearson de Pedralbes. Es un colegio privado e internacional trilingüe, donde se enseña inglés, francés y español.

Fundada en 1968 por un grupo de madres y padres que perseguían los ideales de libertad y de respeto, ofrece educación completa desde los tres hasta los 18 años.

Otros 3.000 euros a la fundación

El centro dispone de un espacio de 13.000 metros cuadrados. Su cuota incluye servicios como el de comedor para los estudiantes.

Además de la elevada cuota mensual de 1.000 euros, la escuela también requiere una contribución anual de 3.000 euros a la fundación encargada de su gestión.

El precio de este centro elitista se aleja bastante de la media de los concertados en Catalunya, sobre los 300 euros al mes para este curso 2024-2025.

Otras escuelas concertadas

La segunda escuela concertada más costosa del país también se encuentra en Barcelona. Se trata de L’Hortizó, ubicada en el barrio de Sant Gervasi – la Bonanova. 

Junto a este centro, destaca el Agora Sant Cugat International School, que se inauguró hace 30 años y es miembro del grupo educativo Globeducate. Actualmente, estudian unos 1.800 alumnos de 60 nacionalidades distintas