Protección Civil ha activado la tarde de este sábado, 30 de marzo, la alerta del plan PROCICAT ante la previsión de lluvias que pueden ser intensas a partir de esta noche y hasta el domingo, 31 de marzo, en Barcelona y su área metropolitana.
El Baix Llobregat, también en alerta
Según el pronóstico de Meteocat, las precipitaciones se extenderán también en el Baix Llobregat a partir de las 19:00 horas del sábado y hasta la 7:00 horas de del domingo.
También se esperan lluvias intensas en las comarcas de la provincia de Barcelona del Alt Penedès, Barcelonès, Garraf, Maresme, Vallès Occidental y Oriental.
Temporal marítimo
Según la previsión de Protección Civil, este temporal ocasionará olas que podrían llegar a los 2,5 metros en diversas zonas del litoral, especialmente en la costa central y norte.
El sábado, se prevé un impacto localizado en Alt Empordà, extendiéndose el domingo a áreas como Garraf, Barcelona y Maresme con mayor intensidad.
Evitar zonas costeras
El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) advierte sobre un oleaje proveniente del sur y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50-60 km/h, acompañadas de mar de fondo.
Por su parte, Protecció Civil insta a tomar precauciones en actividades marítimas y a evitar las zonas costeras afectadas por el fuerte oleaje. También se aconseja no acercarse a lugares donde las olas rompen con fuerza y respetar los cierres de acceso.