Gran Hotel La Florida

Gran Hotel La Florida Gran Hotel La Florida

Vivir en Barcelona

Este es el lujoso hotel de Barcelona que eligen Spielberg u Obama: en un lugar privilegiado

Ubicado en el Tibidabo, cuenta con cinco estrellas, 70 habitaciones y ofrece vistas panorámicas de la capital catalana

30 marzo, 2024 19:05

Ubicado en un lugar privilegiado de Barcelona, un lujoso hotel ha sido el refugio elegido por personalidades destacadas como el aclamado director Steven Spielberg y el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Se trata del Gran Hotel La Florida, el cual está ubicado en el Tibidabo. Este hotel de cinco estrellas se encuentra lejos del centro de la ciudad, por lo que es la opción perfecta en busca de privacidad y tranquilidad.

Vistas espectaculares

El Tibidabo, con sus 512 metros, es el punto más alto del skyline de la ciudad. Por ello, El Gran Hotel La Florida ofrece vistas espectaculares a Barcelona y al mar Mediterráneo que los huéspedes pueden admirar no solo desde sus habitaciones, sino también desde las terrazas y jardines.

El hotel cuenta con 70 habitaciones (desde 220 euros/noche) de estilo Art Nouveau, vestidas con suelos de madera de roble y delicados colores crema. Destacan entre ellas ocho suites de diseño.

Construido en 1924

Construido en 1924 por el arquitecto Ramon Raventós, el Gran Hotel La Florida fue el sueño del Dr. Andreu, quien buscaba crear el mejor hotel de Barcelona en un lugar privilegiado. Tras la Guerra Civil, se convirtió en un destino popular para la alta sociedad barcelonesa, pero cerró en 1979 debido al deterioro.

Tras una renovación en 2003, el hotel boutique reabrió con un spa que ofrece tratamientos de la marca L'Occitane y una impresionante piscina de 37 metros de largo de acero inoxidable, que se extiende tanto en el interior como en el exterior del hotel. Además, cuenta con una terraza en el jardín, con un área de hamacas y tumbonas junto a un bar que ofrece vistas panorámicas de Barcelona.