La edición de Cine Senior vuelve a Barcelona con entradas de cine a dos euros todos los martes. Se trata de una medida de subvenciones, aprobada por Consejo de Ministros, creada para fomentar el acceso al cine de las personas mayores de 65 años.
Con el respaldo del éxito de su primera edición, esta nueva aprobación cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros para el año 2024, un aumento del 20% respecto a la convocatoria anterior, y tiene como público objetivo a 9,5 millones de personas.
Novedades
Este año, una de las novedades es la opción de comprar las entradas en taquilla u online, lo que hace que sea más fácil acceder al beneficio y permite un mejor seguimiento del uso de las subvenciones.
El programa 'Cine Sénior' ha sido un éxito, con un aumento notable en la asistencia a las salas de cine los martes desde su inicio. Durante la última campaña, que abarcó de julio a diciembre, participaron 924,724 espectadores mayores de 65 años, representando el 25.5% del total de entradas vendidas en ese período.
Cambio de hábitos
Esta medida surge en un contexto de cambios en los hábitos de consumo audiovisual, marcado por el auge de las plataformas de ‘streaming’ y el impacto de la pandemia de COVID-19.
Las salas de cine, consideradas pilares culturales, sociales y económicos, se enfrentan al desafío de recuperar a su público, especialmente a las personas mayores de 65 años, quienes han tardado más en retomar sus hábitos de asistencia al cine.