Este es el bar más antiguo de Barcelona: el favorito de Hemingway, Picasso y Gaudí
Todavía se puede beber en él una copa de absenta con su ritual tradicional
8 abril, 2024 20:55El local más antiguo de Barcelona acumula más de 200 años historia y, por él, han pasado algunas de las personas más conocidas de la historia. Artistas de la talla de Dalí, Picasso o autores del prestigio de Ernest Hemingway bebieron, debatieron y se divirtieron en este lugar.
Se trata del bar Marsella, ubicado en el barrio del Raval. Entre sus cuatro paredes todavía puede apreciarse la atmósfera propia de los locales parisinos de finales del siglo XIX.
Hogar de la absenta
En este lugar, todavía puede beberse absenta de fabricación local, el brebaje por excelencia de la bohemia y la flor y nata cultural, sobre todo francesa, de principios del siglo XX.
Es, además, uno de los pocos locales que continúa haciendo el ritual característico para consumirla: Se escoge una marca de absenta, se dispone un terrón de azúcar en una cuchara con la bebida alcohólica sobre un vaso especial, se vierte y se rocía con agua fría. El proceso, más que una bebida, es una ceremonia única y teatral.
Un punto de encuentro artístico
A lo largo del tiempo, el bar ha sido escenario de encuentros creativos, debates literarios y reuniones históricas. Figuras como Ernest Hemingway y Salvador Dalí han dejado su huella en este rincón emblemático de Barcelona. A pesar de los cambios en la ciudad, el Bar Marsella sigue siendo un refugio para quienes buscan sumergirse en la historia de la capital catalana.
Horarios
Lunes: cerrado.
Martes a jueves: de 5:00 a 12:00 horas.
Viernes y sábados: de 17:00 a 2:00 horas.
Domingo: de 17:00 a 00:00 horas.