El "verano" llegará a Barcelona de manera inminente. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este fin de semana los termómetros marcarán temperaturas superiores a los 20 grados.
Este viernes, 12 de abril, el cielo estará completamente despejado y las temperaturas irán en ascenso. El viento será flojo variable, con predominio del componente sur en el litoral por la tarde.
Temperaturas muy elevadas este fin de semana
A partir de mañana, las mínimas serán de 14 grados y las máximas de 24. El domingo no habrá cambios significativos: las mínimas se mantendrán estables y las máximas subirán un grado. Todo esto vendrá acompañado de un cielo completamente despejado, sin lluvias ni chubascos.
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) también ha alertado de la situación climatológica de este fin de semana y ha explicado que las temperaturas podrían superar los 30 grados en algunas zonas de Catalunya. El viento será suave y no habrá alteraciones en cuanto al oleaje.
Lluvias la semana que viene en Barcelona
Este panorama cambiará completamente de cara al martes de la semana que viene, cuando habrá pequeñas brisas, que vendrán acompañadas de chubascos. Estas precipitaciones darán una pequeña tregua a la situación de emergencia por la sequía que hay en Barcelona y su área metropolitana, ya que sus municipios se han visto obligados a tomar medidas para reducir el consumo de agua.