Este es uno de los chiringuitos más antiguos de Catalunya: en una playa a 20 minutos de Barcelona
El local, de 1928, está adornado con manteles a cuadros, techo de paja, paredes blancas y mesas de piedra
19 abril, 2024 14:49Noticias relacionadas
Las abarrotadas playas de Barcelona muchas veces empujan a sus ciudadanos hacia otros lugares en los que relajarse, ya sea en primavera o en verano. Coger el coche o el tren y buscar un trozo de costa en el que descansar y tomar algo cuando llega el buen tiempo es un plan que se antoja casi perfecto.
Una de las alternativas más cotizadas para los barceloneses es la playa del municipio de Mongat, el más meridional de la comarca de El Maresme, situado entre Badalona y El Masnou.
El mejor chiringuito del Maresme
Al final de su famosa calle del Mar de Montgat se encuentra el chiringuito Banys Verge del Carme. Inaugurado en 1928, mantiene el espíritu de los chiringuitos de principios de siglo: manteles a cuadros, techo de paja, paredes blancas y mesas de piedra.
El restaurante tiene un precio medio de 20 euros y se aconseja reservar. La especialidad de la casa son las frituras, sobre todo los calamares, chocos y chipirones. También se puede disfrutar de platos como el pulpo a la gallega, judías con almejas o gambas langostineras a la plancha. Por otro lado, cuentan con deliciosas tapas como sus bravas, su ensaladilla rusa o sus anchoas del cantábrico.
Además, para los desayunos, tienen una amplía variedad de bocadillos --tanto fríos como calientes-- desde 3,50 euros.
Nueva temporada de verano
Banys Verge del Carme arrancó la temporada de verano el pasado 16 de marzo. Desde entonces, solo abre los sábados y domingos desde las 9:30 horas y el cierre de cocina es a las 16:30 horas, cerrando sus puertas a las 17:30 horas.
Según informa el restaurante en su página web, en mayo anunciarán en qué fechas empezarán a abrir los días del resto de la semana. Para reservar o contactar con ellos, lo puedes hacer a través de este enlace.