Una de las rosas eternas de la empresa Omotesandō

Una de las rosas eternas de la empresa Omotesandō

Vivir en Barcelona

Una empresa de Barcelona vende 'rosas eternas' por Sant Jordi: se conservan frescas durante años

Esta curiosa propuesta se podrá comprar el 23 de abril en la pop up de la tienda Omotesandō, en Rambla Catalunya con Còrsega

21 abril, 2024 09:33

Una empresa de Sant Cugat del Vallès reinventa la tradición de regalar una rosa por Sant Jordi. La tienda Omotesandō venderá este 23 de abril unas 'rosas eternas', que se mantienen frescas durante años sin necesidad de regarlas, en una pop up de Rambla Catalunya.

🔴 Sant Jordi 2024 en Barcelona, en directo: calles cortadas, tiempo y transporte público

Los modelos de este 'rosa eterna' que se pueden adquirir en la pop up serán la 'garden rose', presentada dentro de una cúpula de cristal por un precio de 55 euros, y la 'crystal rose', plantada en una maceta con musgo y por un precio más económico, de 35 euros.

Preservada mediante procesos naturales

¿Cómo es posible que una rosa se conserve fresca durante años? Se debe al proceso de preservación que ha pasado la rosa, mediante el cual su salvia y agua se han reemplazado por un líquido preservante 100% natural. Esto permite que las flores se mantengan intactas durante años sin necesidad de regarlas.

En la pop up de Rambla Catalunya, número 129, los barceloneses también podrán observar un jardín de flores artificiales creadas de espuma, una máquina con la que  podrán jugar y conseguir su propia rosa o comprar el libro "Kokedamas y jardines en un bol", escrito por Joan Català, el fundador de esta curiosa flor.