Una calle de Barcelona se encuentra entre las más bonitas del mundo, según la conocida revista internacional de viajes Condé Nast Traveler.
Se trata de la calle del Bisbe del barrio Gòtic de la capital catalana. Aparece entre las 71 vías más pintorescas del mundo seleccionadas por la revista.
Pont del Bisbe
El motivo no es otro que su valor histórico. "No nos sorprende que una ciudad con una arquitectura tan espectacular como la de Barcelona también acoja muchas calles preciosas", ha escrito la revista dentro de la lista.
"Aseguraros de visitar el barrio Gòtic y la calle del Bisbe, donde se encuentra el Pont del Bisbe, un puente de piedra que une dos edificios", apunta.
Varios nombres
Aunque ha recibido varios nombres a lo largo de la historia, como calle de Santa Eulalia, finalmente se bautizó como calle del Bisbe en honor al puente.
El Pont del Bisbe se construyó entre finales del XIX y principios del XX, y conecta el edificio de la Generalitat con la Casa dels Canonges.
Con los años se ha convertido en una de las calles más fotografiadas de la ciudad. También ha sido el escenario para rodar películas como 'El perfume: historia de un asesino', de Tom Tykwer.