Ha llegado el buen tiempo y con él la inauguración de la temporada de baño en las piscinas municipales de Barcelona. En la capital catalana hay muchas disponibles para pasar el día con la familia o los amigos, aunque hay una en particular que destaca por encima de las demás por ser la más grande de la ciudad. Se trata de la piscina de Can Dragó, que dio la bienvenida al verano el pasado 1 de junio.
A continuación, Metrópoli presenta todos los detalles de este equipamiento público, las facilidades que ofrece, el horario de apertura y el precio de entrada.
15.000 metros cuadrados
La piscina de Can Dragó cuenta con una extensión de 15.000 metros cuadrados de superficie, donde 3.000 metros son de agua. Se trata, por lo tanto, de la piscina pública más grande de la ciudad. Gracias a su extensión, se puede disfrutar de un baño tranquilo y sin masificaciones. Está ubicada en el barrio de Sant Andreu, en la calle Roselló i Porcel, número 7.
Zonas de ocio
Este lago enorme y artificial es el oasis particular de los vecinos de Nou Barris. El complejo deportivo ofrece, además de la piscina más grande de la ciudad, una amplia zona de hierba para estirarse a tomar el sol, leer, jugar... El área de césped conecta con la zona de servicios a través de un puente y de un camino. En el bar se pueden comer bocadillos y tomar todo tipo de bebidas. Además, también celebran cumpleaños.
Horario y precios
El horario de la apertura de la piscina de Can Dragó es del 1 de junio hasta el 8 de septiembre, todos los días de 10:30 a 19:00 horas, salvo los viernes del mes de julio, que abrirá hasta las 22:00 horas. El precio de las entradas varía según la edad:
- Entrada general: 9,40 euros
- De 0 a 5 años: 2,65 euros
- De 6 a 14 años: 6,55 euros
- De 15 a 64 años: 9,40 euros
- Titulares de la tarjeta rosa: 6,55 euros