El nuevo Bastian Beach en la playa de San Sebastián es una de las aperturas más esperadas del verano en Barcelona. A pesar de que el primer beach club de la capital catalana todavía no ha abierto sus puertas al público, este miércoles, 12 de junio, el grupo Costa Este de los hermanos Bordas organizó una inauguración exclusiva que reunió a toda la sociedad barcelonesa.
A la cita acudieron desde el presidente del CNB, Bernat Antras, hasta el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, o el expresidente del Port de Barcelona, Damià Calvet. Ramon y Javier Bordas y la nueva generación que forman Ramon Jr. y Jorge Bordas Estany recibieron además a otros perfiles conocidos del tejido empresarial como el expresidente del F.C Barcelona Sandro Rossell, el presidente de Grupo Planeta, José Crehueras, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rossell. Tampoco faltaron a la cita Rosa Clarà, Aurora Catà, Xavier Puig; el expresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rossell, el abogado Pablo Molins y Enrique Lacalle.
También estuvieron presentes la teniente de alcalde María Eugenia Gay, el líder del grupo municipal de Junts, Jordi Martí, Alberto Fernández, Anna Gener, Joan Garcia (Tricicle), Carlos Godó, Hector Font, Rafa Soldevila o Tomás Güell.
Así, el nuevo establecimiento, que se encuentra en el recinto concesional del Club Natació Barcelona, abrió sus puertas por primera vez dando la bienvenida a los invitados en una fiesta única.
Inversión de 15 millones
Bastian Beach es el último proyecto de ocio y restauración de Costa Este en el que han invertido un total de 15 millones de euros. La zona exterior cuenta con una gran piscina en el centro, rodeada de tumbonas y mobiliario en tonos tierra y distintas zonas de sol y sombra. La parte interior, por su parte, cuenta con cuatro plantas de 650 metros cuadrados cada una, donde se ofrecerá una amplia oferta gastronómica y un rooftop 360º con vistas panorámicas a la ciudad y sus playas.
Según han explicado fuentes de la empresa a Metrópoli, se prevé que el club abra sus puertas al público a finales de junio o principios de julio. Entonces, estará disponible la zona exterior y la primera planta de restauración, donde se habilitará un restaurante de comida mediterránea. La apertura del resto de plantas se realizará en noviembre, aunque el espacio --con vistas privilegiadas-- se alquilará antes a grandes marcas durante la Copa América de vela --que se celebra desde el 22 de agosto hasta el 20 de octubre--.
Así, tal y como informó este medio, el club se alzará como el 'balcón' de la Copa América: el epicentro de todas las actividades sociales que tengan lugar durante el prestigioso evento deportivo.
Acuerdo con el CN Barcelona
Este proyecto nace de un acuerdo de colaboración entre el grupo Costa Este y el CN Barcelona. Además de la creación del beach club en el recinto concesional del club deportivo más próximo al Hotel W, el grupo de hostelería y ocio nocturno renovará íntegramente las instalaciones deportivas.
Actualmente, se está culminando la construcción de las nuevas piscinas exteriores del Club Natació, así como un parque infantil y un chiringuito propio. Por otro lado, el verano pasado se instalaron placas solares para climatizar todas las piscinas --excepto las de agua de mar--.