El Reggaeton Beach Festival ha desvelado el cartel completo de su Gira 2024, la cual se celebrará en Barcelona por sexto año consecutivo y promete ser la más extensa y espectacular hasta la fecha. Los conciertos en Barcelona, cuyas entradas ya están agotadas, serán indudablemente los más concurridos de toda la gira.

El evento en Barcelona se llevará a cabo el 20 y 21 de julio por primera vez en el impresionante recinto deportivo del Circuit de Barcelona-Catalunya, conocido popularmente como Montmeló, famoso por la F1 y la GP, y ahora, como la nueva sede para miles de fanáticos de la música urbana. El recinto, que cuenta con 25 hectáreas destinadas a eventos de entretenimiento y ocio, y amplias zonas de aparcamiento, permitirá albergar a muchos más seguidores, incrementando considerablemente el aforo comparado con años anteriores.

Los artistas que visitarán Barcelona

El cartel final incluye a artistas internacionales de renombre como Anuel AA, Saiko, Bryant Myers, Tiago PZK, El Alfa, María Becerra, Tainy, Lunay, De La Ghetto, Noriel y Chímbala, junto con DJ’s de primer nivel como Albert González, Dj Sammyto, Dj Papis, Aitor Romero, Ruslana y Elvis DJ.

Turizo y Noriel, dos artistas del cartel RBF 2024 RBF

Además, el festival ofrecerá un área innovadora de actividades con una amplia gama de atracciones, zonas de juegos y áreas para actividades acuáticas. El recinto estará dotado de césped artificial y fuentes de agua potable de acceso gratuito. También se añadirán nuevos servicios, como barras mejoradas, una zona especial para personas con movilidad reducida y un gran espacio gastronómico renovado con una amplia selección de sabores de todo el mundo, incluyendo opciones veganas y sin gluten.

Entre las novedades de esta edición se destacan un gran escenario de 45 x 22 metros, una cabina de DJ integrada y más de 400 metros cuadrados de pantalla 8K. Además, se ha invertido en tecnología de última generación, inteligencia artificial, seguridad y accesos para mejorar la experiencia de los asistentes.

Horario del RBF

Los organizadores del RBF han subrayado una parte esencial de la filosofía del festival: es un evento diurno que respeta el descanso de los vecinos y se complementa con las costumbres locales. El horario de 16:00 a 00:00 horas permite disfrutar de la ciudad y su entorno, con una variada oferta de museos, monumentos y gastronomía. Un estudio prevé que el impacto económico del festival superará los 2,5 millones de euros directos y 11,7 millones de euros indirectos, beneficiando a agencias, hoteles, tiendas, restaurantes y otros negocios locales.