Adiós a la alerta amarilla por temperaturas máximas. Barcelona se salva del aviso este jueves, 1 de agosto, aunque volverá a vivir una jornada bastante calurosa. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los cielos estarán despejados y soplarán ligeras brisas. Respecto a las temperaturas, las mínimas serán de 27 grados --aunque con unos 35 de sensación térmica máxima-- y las máximas alcanzarán los 32.
Este jueves, 1 de agosto, es la fecha señalada por la AEMET para despedir la ola de calor en Barcelona. Las temperaturas darán un pequeño respiro, descendiendo de los 40 grados que marcaron los termómetros el martes hasta los 32 que apuntan los meteorólogos. Aunque siguen siendo unos valores bastante elevados, nada tienen que ver con las temperaturas que se han alcanzado los días anteriores.
Transporte público
Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 07:30 horas de este jueves.
El suburbano barcelonés presenta cortes parciales en las líneas L2 (entre Paral·lel y Sagrada Familia) y L5 (entre Cornellà Centre y Collblanc). Estas afectaciones en el servicio del metro se alargarán hasta el 25 de agosto y el 1 de septiembre, respectivamente. Por otro lado, también está afectada la L4, entre Selva de Mar y La Pau. La L10N, entre Gorg y La Salut, lo estará a partir del 5 de agosto. Ambas, presentarán afectaciones hasta el 25 de agosto.
Tráfico en carreteras
Este jueves, 1 de agosto, se espera movimiento en la ciudad al tratarse de un día laboral. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].