Vista panorámica del paseo de Gràcia de Barcelona

Vista panorámica del paseo de Gràcia de Barcelona ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Barcelona desactiva la alerta diurna por calor pero mantiene la emergencia de noche

Los expertos señalan que se pueden superar los 28 grados los próximos días

2 agosto, 2024 08:11

El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado la fase de alerta por calor intensa diurna, al prever que no se superarán los 31 grados durante el día. El gobierno municipal mantiene activada, en cambio, la fase de emergencia por calor nocturno muy intenso al prever más de 28 grados por la noche.

Pese a retirarse la alerta de día, que se activa cuando se superan los 34 grados, sigue la fase preventiva por temperaturas de verano hasta el 15 de septiembre. Hasta entonces, el Ayuntamiento de Barcelona tiene activado un plan con recursos para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía que puedan surgir durante el verano.

Alerta por tormentas

Este viernes la capital catalana vivirá cambios climatológicos bruscos, con posibilidad de tormentas a partir de las 18:00 horas. Por ello, se ha activado la alerta amarilla por fuertes precipitaciones en Barcelona. Pese a las lluvias, la ciudad volverá a vivir una jornada bastante calurosa. Se esperan mínimas de 26 grados --aunque con unos 34 de sensación térmica-- y máximas que alcanzarán los 33.

Gorras y agua

En la fase de emergencia por noches calurosas, el Departamento de Urgencias y Emergencias Sociales (Cuesb), en coordinación con Protección Civil municipal y en colaboración con Cruz Roja, mantiene un operativo en la calle para informar a las personas vulnerables sobre los refugios climáticos vigentes en la ciudad y repartir material preventivo como gorras y cantimploras de agua.