Playa de Ocata

Playa de Ocata Turisme Maresme

Vivir en Barcelona

Una playa a 30 minutos de Barcelona, entre las mejores de Catalunya según National Geographic

Ubicada en el Maresme, es un refugio ideal para quienes buscan disfrutar del mar en un ambiente más alejado de los turistas

17 agosto, 2024 17:51

Las playas en verano son el plan por excelencia para combatir el calor. Ya sea disfrutando de un refrescante baño, construyendo castillos de arena o simplemente tomando el sol, la playa es el destino ideal para quienes buscan desconectar y refrescarse en medio de las altas temperaturas estivales.

En Catalunya, las playas son realmente magníficas, ofreciendo una variedad de opciones para todos los gustos. Desde las calas más rocosas y de aguas cristalinas de la Costa Brava, donde el paisaje natural es impresionante y el mar invita a sumergirse, hasta las playas de arena blanca infinita en la Costa Daurada, perfectas para largas caminatas y días de sol. Con tanta diversidad, hay mucho donde elegir para disfrutar del verano.

El Maresme, la opción de muchos barceloneses

En Barcelona también se pueden encontrar playas donde disfrutar del sol y el mar sin salir de la ciudad. Sin embargo, debido a la masificación turística que suele llenar estas playas, muchos barceloneses prefieren alejarse un poco y dirigirse a playas más tranquilas y cercanas, como las que se encuentran en la costa del Maresme. Estas playas, menos concurridas y más relajadas, se han convertido en un refugio ideal para quienes buscan disfrutar del mar en un ambiente más auténtico.

Una de ellas es la playa de Ocata, situada en el sur, en el Masnou, elegida una de las mejores de Catalunya por la revista National Geographic.

Larga playa de arena dorada

Además de la tranquilidad y la cercanía con Barcelona, lo que hace única a la playa de Ocata en comparación con otras playas más famosas es su vasta extensión de 2,5 kilómetros de arena dorada y suave. Otro de los puntos que destaca de la playa es el estado del mar, una de las preocupaciones que suelen tener los bañistas. En este sentido, pueden estar tranquilos, ya que la playa de Ocata cuenta con el distintivo de la Bandera Azul, el cual solo obtienen aquellas playas que cuentan con unas condiciones ambientales propicias.

Playa de Ocata

Playa de Ocata Turisme Maresme

Seguido de este aspecto, la revista destaca que, para quienes disfrutan de la práctica del nudismo, también existe una zona habilitada.

Cómo llegar

Para llegar a la misma, se puede coger el transporte público desde Barcelona y en media hora es posible llegar. En tren se puede coger las líneas R1 y RG1 de Rodalies y en bus se puede coger la C-10, C-19 N-80, N-81 y C-15. En coche se tardaría un poco menos. Se puede ir por la Gran Via de les Corts Catalanes y la C-31