El chiringuito Oh!Nades en Sant Vicenç de Montalt

El chiringuito Oh!Nades en Sant Vicenç de Montalt INSTAGRAM

Vivir en Barcelona

El mejor chiringuito de Barcelona donde comer marisco frente al mar: está en un precioso pueblo

El local combina una carta de playa con toques más sofisticados

21 agosto, 2024 09:01

Uno de los mejores placeres de ir a la playa es disfrutar de un refresco bien frío mientras te relajas bajo el sol. Ese momento de calma, con el sonido de las olas de fondo, es la definición misma del verano. Es un pequeño lujo que convierte cualquier día de playa en una experiencia memorable.

Además, comer en un chiringuito con vistas al mar es la guinda del pastel. Estos rincones típicos, muchas veces sencillos pero llenos de encanto, ofrecen la oportunidad de degustar platos frescos y deliciosos, como pescado a la parrilla, paella o una buena ración de tapas. Todo sabe mejor cuando lo acompañas con la vista infinita del mar. 

Sant Vicenç de Montalt

Para los amantes del marisco, hay un chiringuito en el precioso pueblecito de Sant Vicenç de Montalt, cerca de Barcelona, que ofrece una experiencia gastronómica inigualable.

Este lugar, situado a orillas del Mediterráneo, combina la frescura de sus platos de marisco con unas vistas espectaculares al mar. El Oh!Nades --ubicado en Passeig del Marquès de Casa Riera, 25-- es un chiringuito que combina una carta de playa con toques más sofisticados.

Las ostras, su plato estrella

Con un comedor elegante, casi al nivel de un restaurante, ofrecen pescado y marisco fresco según lo que el mercado disponga. Las ostras son su plato estrella. Con su carne nacarada, crujiente y con un toque de yodo, tienen un precio elevado, pero no más caro que en cualquier restaurante de alta gama, según el portal gastronómico Hule y Mantel.

Unas vieiras del Oh!Nades

Unas vieiras del Oh!Nades INSTAGRAM

También destacan los boquerones caseros, con un buen punto de cocción que resalta su textura carnosa y un agradable equilibrio de acidez. Hule y Mantel también recomienda las patatas con salsa crujientes al morder y con un acabado ligero y suflado. 

Cómo llegar

Sant Vicenç de Montalt se encuentra a 30 minutos en coche desde Barcelona. Para llegar, debes tomar la C-32 dirección Mataró. También tienes la opción de ir en tren, aunque el trayecto es más largo, de más de una hora con la línea R1 de Rodalies hasta Caldes d'Estrac.

El horario de apertura del chiringuito es de lunes a domingo de 09:30 a 01:00 horas.