El espectacular bosque de El Prat que se puede visitar este domingo: solo abre 10 veces al año
Es uno de los pocos lugares en Catalunya donde aún se conserva, en un estado excepcional, un tipo de bosque que solo florece en las depresiones tras las dunas
30 agosto, 2024 14:24Este domingo, 1 de septiembre, se presenta una oportunidad única para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad: el acceso al espectacular bosque de El Prat, un paraíso natural que solo abre sus puertas al público en contadas ocasiones, apenas 10 veces al año. Se trata de la pineda de Can Camins, ubicada en la carretera de la Platja.
Este rincón especial es uno de los pocos lugares en Catalunya donde aún se conserva, en un estado excepcional, un tipo de bosque que solo florece en las depresiones tras las dunas. Según el ayuntamiento, su conservación es tan notable que el acceso libre está restringido para proteger su delicado ecosistema.
¿Cómo visitarlo?
El primer domingo de cada mes, excepto en julio y agosto, se realizan unos tours guiados gratuitos, que comienzan a las 11:00 horas.
Ante la imposibilidad de reservar con antelación, se sugiere a los interesados llegar lo antes posible, ya que solo se admiten a los 25 primeros en llegar al centro de información turística Porta del Delta, frente a la entrada de la pineda.
Duración de la visita
La visita guiada dura aproximadamente una hora y media, durante la cual se ofrece una explicación detallada sobre la flora que habita en este entorno único, protegido por un perímetro natural. Predominan los pinos, junto con orquídeas y diversas especies de hongos, que forman parte de este ecosistema excepcional.
Con un poco de suerte, también es posible observar la fauna local, que incluye aves como el carbonero y el carpintero.