El bosque del Prat de Llobregat que solo se puede visitar una vez al mes: aves y árboles protegidos
Forma parte de la Xarxa Natura 2000, una red europea de espacios naturales que tiene como objetivo la protección de las especies y del hábitat natural
20 mayo, 2024 19:48Noticias relacionadas
El Prat de Llobregat alberga un bosque muy especial, que solo se puede visitar una vez al mes. Hablamos de La Pineda de Can Camins, una joya natural que cuenta con árboles protegidos y donde se pueden ver varias especies de aves.
Este bosque forma parte de la Xarxa Natura 2000, una red europea de espacios naturales que tiene como objetivo la protección de las especies y del hábitat natural y mantener un buen estado de conservación.
Tiene 30 hectáreas de pino piñonero y es una de las arboladas más bien conservadas del litoral catalán. Asimismo se pueden ver especies de aves como el pájaro carpintero y el carbonero.
Tour guiado gratuito
La única forma de visitarlo es hacer un tour guiado gratuito el primer domingo de cada mes, excepto en julio y agosto. Las visitas empiezan a las 11:00 horas y no se puede reservar con antelación. Solo se admite a los 25 primeros que lleguen al centro de información turística Porta del Delta.
Durante la visita, que dura una hora y media, se explicará la flora de este jardín amurallado, consistente mayoritariamente de pinos, orquídeas y hongos, y también habrá avistamientos de su flora.