Nueva noche de incendios en Badalona: coches, contenedores y fachadas quemadas
La ciudad encadena meses de fuegos provocados en calles limítrofes con Sant Adrià, otro municipio muy afectado por la problemática
Los pirómanos, en el punto de mira: Badalona, Sant Adrià y Santa Coloma luchan por frenar la ola de incendios
Noticias relacionadas
Nueva noche de incendios en Badalona. Este sábado, 18 de enero, dos incendios en el barrio de Artigues han afectado a la calle de Santiago sobre las 3:10 horas la madrugada.
Según ha informado el Tot Badalona, el fuego ha afectado a dos vehículos, cinco contenedores y a varias fachadas de locales comerciales.
Situación preocupante
Los incendios en Badalona y en una parte de Sant Adrià de Besòs --la mayoría de ellos son provocados en calles limítrofes con el municipio-- no cesan. Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y la Policía Local llevan tiempo detrás del pirómano o el grupo de pirómanos que asola ambos municipios desde hace meses.
No obstante, no han logrado poner fin a la problemática que, como informó Metrópoli, escala a pasos agigantados.
Ningún detenido
Fuentes policiales y municipales apuntaron en anteriores ocasiones a este medio que tienen bajo la lupa a diferentes sospechosos. Sin embargo, todavía no hay ningún detenido.
Todos los incendios se provocan en los barrios de Artigues y Sant Roc, muchos en las avenidas Joan XXIII o Alfons XIII, las vías que colindan con Sant Adrià.
La mayoría de fuegos provocados han afectado a coches, aunque cada vez arden más contenedores y, esta vez, fachadas de comercios de la zona.