Ca La Nuri Platja

Ca La Nuri Platja Ca La Nuri Platja

Vivir en Barcelona

El restaurante de la Barceloneta donde mejor se come, según National Geographic

La especialidad de este destino culinario ubicado en el paseo marítimo son los arroces, que se preparan de diversas maneras

30 agosto, 2024 09:58

La Barceloneta es uno de los barrios con mayor densidad de restaurantes en la ciudad. No es sorprendente, ya que, además de ser un imán para el turismo, su ubicación junto al mar convierte a esta zona en uno de los destinos gastronómicos más codiciados.

Pese a su gran variedad culinaria, hay un restaurante que sobresale del resto por ser donde mejor se come de todo este barrio costero de la capital catalana, según National Geographic. Se trata de Ca La Nuri Platja, ubicado frente a Hospital del Mar. 

Referente en el litoral barcelonés

Este restaurante es un emblema del litoral barcelonés, con una historia que comienza en 1962, cuando Nuri Calafell y Jordi Noguera abrieron un popular bar en Poblenou. Nuri, sin más formación en restauración que la que recibió de su madre y abuela, decidió emprender este camino con gran pasión.

La tradición culinaria que empezaron ha perdurado y se ha expandido a otras áreas de la capital catalana, como la Barceloneta, con la apertura de Xiroi y Ca La Nuri Platja. Este último debe su éxito a una afortunada casualidad: en los años 80, durante el auge de las freidurías, Nuri decidió aprovechar las patas de calamar que no se freían para preparar su arroz especial, que en la actualidad se han convertido en el plato estrella de la casa.

Ca La Nuri Platja

Ca La Nuri Platja Ca La Nuri Platja

Platos recomendados

No es necesario reiterar que su especialidad son los arroces, pero los platos recomendados por National Geographic son el arroz negro con zamburiñas y alioli de azafrán, la paella de marisco y la fideuá con gamba roja, calamar, mejillones y almejas.

Para acompañar estos arroces, la revista sugiere comenzar con unos sencillos y sabrosos mejillones a la plancha con ajo y perejil, o una ensaladilla rusa con tartar de gamba roja, para completar la experiencia gastronómica.