Esta es la calle de Barcelona considerada una de las más bonitas del mundo, según la prensa internacional
La prestigiosa revista de viajes, Condé Nast Traveler, incorpora esta calle del casco antiguo de Barcelona en su lista de las más bellas del mundo
9 septiembre, 2024 13:45Una calle de Barcelona se encuentra entre las más bonitas del mundo, según la conocida revista internacional de viajes Condé Nast Traveler.
Se trata de la calle del Bisbe del barrio Gòtic de la capital catalana. Aparece entre las 71 vías más pintorescas del mundo seleccionadas por la revista.
Historia del Pont del Bisbe
El motivo no es otro que su valor histórico. "No nos sorprende que una ciudad con una arquitectura tan espectacular como la de Barcelona también acoja muchas calles preciosas", ha escrito la revista dentro de la lista.
"Aseguraros de visitar el barrio Gòtic y la calle del Bisbe, donde se encuentra el Pont del Bisbe, un puente de piedra que une dos edificios", apunta.
Lo más curioso de este lugar es que forma parte del "falso gótico", un conjunto de edificios del casco antiguo de Barcelona que no pertenecen (como puede parecer por su apariencia) a la época medieval. En el caso del Pont del Bisbe, el arquitecto fue un discípulo de Gaudí, Joan Rubió i Bellver, en 1928, con lo que no tiene ni 100 años de historia.
En su momento criticaron el proyecto, pero más adelante la crítica lo alabó, convirtiendo a esta calle como una de las favoritas de los turistas y ahora también de la prensa especializada.
Leyenda de la calavera
Bajo el puente hya una calavera atravesada por una daga, cuyo significado nadie ha podido descifrar. A pesar de las teorías, lo cierto es que el arquitecto no dejó nada escrito. Por eso -y como pasa en todas las ciudades turísticas- una bonita leyenda se creó a su alrededor, por la que quien quite la daga de la calavera hará que caigan todos los edificios de Barcelona. Y la versión "free tour friendly", que dice que si pasas de espaldas, caminando hacia atrás, y miras a la calavera y pides un deseo, se te cumple.
Muchos nombres para una misma calle
Aunque ha recibido varios nombres a lo largo de la historia, como calle de Santa Eulalia, finalmente se bautizó como calle del Bisbe en honor al puente.
El Pont del Bisbe se construyó entre finales del XIX y principios del XX, y conecta el edificio de la Generalitat con la Casa dels Canonges.
Con los años se ha convertido en una de las calles más fotografiadas de la ciudad. También ha sido el escenario para rodar películas como 'El perfume: historia de un asesino', de Tom Tykwer.