Cada comunidad autónoma de España cuenta con una gastronomía específica que representa la esencia de la región. La cocina catalana se caracteriza por una variedad de productos y estilos de elaboración que convierten algunos de sus platos en verdaderas joyas culinarias. Pese a que muchos de sus platos con reconocidos en el resto del mundo, hay otros que no tanto. 

Según Taste Atlas, hay un plato específico que se come a diario en Barcelona, que lidera el ranking de los peores platos del mundo: los caracoles. Sorprendentemente, este plato ocupa el cuarto lugar en la clasificación que incluye las 100 peores comidas españolas.

El peor plato catalán

Los caracoles aparecen justo por detrás del gazpacho de mango, el caldo de papas y el bocadillo de sardinas, en ese orden.

En la valoración, Taste Atlas le da 2.8 estrellas sobre 5 y es el primer plato catalán de la lista, por delante de Boles de picolat y Fideus a la cassola.

Imagen de caracoles istock null

Peores comidas

En el ranking aparecen otros platos típicos de Catalunya, que se comen a diario en Barcelona. A continuación Metrópoli presenta un top 5, según los usuarios de Taste Atlas:

2. Boles de picolat

3. Fideus a la cassola

4. Xató

5. Coca de Sant Joan