La Sagrada Família de Barcelona se podrá visitar gratis este septiembre: requisitos y cómo conseguir las entradas
Esta cita anual tiene por objetivo mostrar a la ciudadanía el estado actual de las obras y ofrecer la oportunidad de conocer la Basílica de forma gratuita a 20.000 personas
18 septiembre, 2024 17:07Noticias relacionadas
La Sagrada Família se ha convertido en uno de los edificios más visitados de Barcelona. Cada año, más de cuatro millones de personas pagan para poder acceder a su interior y conocer una de las principales obras arquitectónicas del catalán Antoni Gaudí. Su trabajo, único en el mundo, es admirado tanto por barceloneses como por turistas, por eso nadie quiere perder la oportunidad de descubrir lo que este gran templo esconde en su interior.
Aunque conseguir una visita a la iglesia es una ardua (y cara) tarea, este septiembre desde el patronato ofrecen 20.000 entradas gratis con motivo de las fiestas de la Mercè. Esta “oferta” es una tradición que se repite cada año, por eso los amantes de Gaudí esperan la fecha con ganas. A continuación, Metrópoli te explica todos los detalles y los requisitos para visitar la Sagrada Família sin ningún tipo de coste.
Requisitos para acceder gratis
Aprovechando las fiestas de la Mercè, en honor a la patrona de Barcelona, la Sagrada Família organiza un sorteo de entradas gratuitas a la basílica tanto el 24 de septiembre como los tres días previos.
La inscripción al sorteo es sencilla y accesible para todos. En la página web oficial de la Sagrada Família se ha habilitado un formulario en el que los interesados podrán registrarse. Una vez inscrito, solo quedará esperar a que se anuncien los ganadores. Si eres uno de los afortunados, recibirás una notificación en el correo con la fecha y hora en la que podrás realizar tu visita a la Basílica.
ACTUALIZACIÓN: Descubre en el siguiente link la lista de los ganadores del sorteo.
Truco definitivo para entrar sin pagar
Pero no te preocupes si no eres uno de los ganadores, porque a continuación explicamos un truco para poder visitar el templo de manera gratuita y, esta vez, sin sorteos de por medio. Es tan sencillo como hacerse pasar por un católico más o ejercerlo como tal en caso de que profeses esta religión.
Como cualquier iglesia católica, la Sagrada Família celebra misas para los fieles cada domingo por la mañana. Así que ya lo sabes: pon pronto el despertador, porque como dice el refranero popular, a quien madruga Dios le ayuda.