Construcción de la torre del Evangelista Lluc en una imagen de archivo

Construcción de la torre del Evangelista Lluc en una imagen de archivo SAGRADA FAMÍLIA

El pulso de la ciudad

Esta es la fecha definitiva para terminar la Sagrada Família

Las obras de la basílica debían acabar en 2026 pero, ahora, las previsiones alargan ocho años más los trabajos 

27 marzo, 2024 10:10

Ocho años más. La construcción de la Sagrada Família parece no tener fin. Tras muchos retrasos y casi 150 años desde el inicio de las obras, parece que la tan ansiada finalización de la basílica llegará más pronto que tarde, si se cumplen las previsiones, claro.

El presidente delegado de la Junta ConstructoraEsteve Camps, afirmó que el templo estará finalizado en un máximo de 10 años --en 2034-- si no hay un contratiempo, como lo fue la pandemia, que ralentizó la construcción de la basílica.

Punto más alto de la basílica

Pero el punto más alto de la Sagrada Família estará terminado en 2026 con la torre de Jesús y la fachada de la calle Provença. Sin embargo, la Junta Constructora ha aprendido de sus errores y ha evitado comprometerse con una fecha exacta porque esta depende de factores externos.

Sagrada Família

Sagrada Família Pixaby

Otro de los elementos pendientes de finalizar es la fachada de la Glòria, de la que ha afirmado que "ya hay artistas internacionales que nos piden poder participar", y ha previsto que la convocatoria para los mismos pueda celebrarse a finales de 2024.