Ni Ciutadella ni Park Güell: este es el parque más bonito de Barcelona con más 150.000 rosas
Este es un lugar sombreado, con bancos para sentarse y contemplar no solo la rosaleda, sino también las vistas magníficas de la capital catalana
26 septiembre, 2024 16:11Barcelona está rodeada de múltiples espacios naturales donde desconectar del día a día. Hay uno en concreto, que destaca por ser el parque más bonito con más 150.000 rosas. No es ni Ciutadella ni el Park Güell, sino que es el de Cervantes, ubicado en el barrio de Pedralbes, en el distrito de Les Corts.
En concreto, este espacio natural se encuentra en los terrenos que antes ocupaba el torrente Estela, que recogía las aguas que bajaban desde la cima de Sant Pere Màrtir.
Corazón de arquitectura y arte
Los visitantes que decidan ir a este parque podrán observar dos monolitos, uno de piedra dedicado al escritor y diplomático Àngel Ganivet, obra del escultor Jaume Monràs, y otro en homenaje a Concha Espina, hecho por Juan Díaz de la Campa, de mármol y con un medallón de bronce con la imagen de la escritora en la parte superior.
En la zona de la rosaleda hay dos esculturas: Rombes bessons (1977), de Andreu Alfaro, una obra de carácter geométrico situada cerca de la parte superior de la rosaleda y, delante del jardín de los perfumes, un desnudo femenino: Serenitat (1964), de Eulàlia Fàbregas de Sentmenat.
Espacio de ocio y descanso
Casi en el centro del parque hay una plaza inmensa de sablón muy soleada, con juegos infantiles, unas cuantas mesas de pimpón y una fuente. Es el lugar ideal para los que quieren broncearse en verano o disfrutar del sol en invierno.
Cerca de la plaza hay una zona de pícnic sombreada por un pinar que a menudo se convierte en lugar de práctica de taichí.
Aroma de sus flores
Dándonos la bienvenida, en el acceso principal de los jardines, en la avenida Diagonal, encontramos un espacio dedicado a los rosales, que destacan por el aroma de sus flores. Hay 235 variedades y no es necesario acercarse mucho para sentirse embriagado por el perfume de las rosas. Un aroma exquisito nos acompañará durante toda la visita.
Este es un lugar sombreado, con bancos para sentarse y contemplar no solo la rosaleda, sino también las vistas magníficas de Barcelona.
Cómo llegar
Los visitantes que quiera recorrer el parque de Cervantes podrán hacerlo subiendo desde la avenida Diagonal, que es donde está la entrada principal del parque, o bien de una forma más relajada, bajando tranquilamente desde la ronda de Dalt.