Barcelona no solo es conocida por su patrimonio arquitectónico, también por sus zonas verdes y parques que ofrecen un respiro en medio del ajetreo urbano. A lo largo de los años, la ciudad ha invertido en crear zonas recreativas que fomentan el ocio al aire libre. Una a de las más recientes es el Parque de les Glòries, en el distrito de Sant Martí.
A pesar de que algunas zonas del nuevo y gigante parque, situado en la plaza de les Glòries Catalanes, aún están en desarrollo, las familias ya pueden disfrutar de diversas áreas destinadas al juego, la convivencia y el descanso al aire libre.
1.200 metros cuadrados
Entre ellas, se encuentra la Gran Clariana, un extenso espacio verde de una hectárea de césped, diseñado para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Esta área polivalente suele contar con mesas y sillas para fomentar la interacción, así como puestos donde se pueden tomar prestadas hamacas, libros y juguetes.
Pensada para niños y niñas de hasta 12 años, abarca unos 1.200 metros cuadrados y está diseñado para estimular el juego y el movimiento. El espacio cuenta con un suelo de caucho que se ondula y varía en altura, ofreciendo una experiencia dinámica y segura para los más pequeños.
Entre sus principales atracciones se encuentran un gran tobogán, acompañado de otros dos más pequeños, y zonas interactivas donde los niños pueden moverse libremente y experimentar con la música y el sonido.
El proyecto más innovador
El proyecto más innovador del parque es el Espacio de Juego 0-99, que suele estar abierto los viernes y fines de semana.
Se trata de una caseta donde se ofrecen de manera gratuita una gran variedad de juegos de mesa para todos los públicos y todas las edades.