Habitación del Hotel Palace Barcelona

Habitación del Hotel Palace Barcelona Hotel Palace Barcelona

Vivir en Barcelona

Este es el mejor hotel de Barcelona, según National Geographic: más de un siglo de historia

Inaugurado en 1919 y situado en pleno centro de la capital catalana, cuenta con una enorme azotea con piscina y habitaciones de ensueño

Publicada
Actualizada

De vez en cuando, una escapada a un buen hotel es la mejor forma de desconectar y recargar energías. Y si se trata de hacerlo, ¿por qué no hacerlo a lo grande? National Geographic ha elaborado una lista de los mejores hoteles del país, y en su ranking destaca uno en Barcelona.

Se trata del Hotel Palace, situado en el Eixample. En concreto, se encuentra en la Gran Via de les Corts Catalanes, 668. Con más de un siglo de historia, este hotel se ha coronado como la joya de la hospitalidad más destacada de Catalunya.

Gran azotea con piscina

El Palace Hotel es un hotel con encanto con televisor de pantalla plana, minibar y aire acondicionado en las habitaciones, y es fácil permanecer conectado durante la estancia, ya que ofrece wifi gratuito para los huéspedes.

El hotel tiene terraza en la azotea, conserje y servicio de habitaciones. Además, los huéspedes pueden disfrutar de piscina en la azotea y desayuno, lo que lo ha convertido en una opción popular entre los viajeros que visitan Barcelona. 

Más de un siglo de historia

El arquitecto Eduard Ferrès Puig diseño este edificio fundado en 1919 por iniciativa de César Ritz con el nombre "Ritz", se inspiró en los prestigiosos hoteles Palace y Ritz de Madrid. Durante la Guerra Civil Española, fue ocupado por fuerzas de izquierda, y en 1940 alojó al líder nazi Heinrich Himmler en su visita a España.

En esa misma década, fue adquirido por Julio Muñoz Ramonet y, en 1975, pasó a manos de Joan Gaspart, integrándose en la cadena Husa Hoteles. En 2005, tras litigios legales, perdió el nombre "Ritz" y adoptó el nombre "Palace".

En 2011, Husa vendió el hotel por 80 millones de euros al empresario argelino Ali Haddad, quien mantuvo su gestión bajo un contrato de arrendamiento. Sin embargo, en 2014, tras la quiebra de la sociedad gestora, Haddad asumió la administración directa del hotel.