Abre en Badalona un restaurante que arrasa en China: incluye salas con karaoke
Se ha especializado en un plato, un caldo que se cocina a fuego alto durante ocho horas
Noticias relacionadas
- El pueblo más barato para comprar una casa en Barcelona: 90 metros cuadrados por menos de 70.000 euros
- El bar que recomienda la Guía Repsol para comerse los mejores bocadillos en Barcelona: un negocio centenario
- El restaurante Enjoy It aterriza en el centro comercial Splau tras el tropiezo de Muerde la Pasta
- El restaurante de Barcelona que ganó Joc de Cartes y tiene los mejores desayunos de tenedor: cocina tradicional y de autor
El ‘hot pot’ chino, la última moda en gastronomía china, aterriza en la provincia de Barcelona. Se trata de un caldo que se cocina a fuego alto durante ocho horas y al que se le pueden añadir todos los alimentos que uno quiera.
El restaurante Laowang Hot Pot se especializa justamente en este plato y ha abierto su primer local en la calle del Progrés, 316 de Badalona con una capacidad para 200 personas.
Pero su gran atractivo no es solamente la decoración a base de luces de neón y elementos de la cultura china, sino sus salas de karaoke.
Salas de karaoke
El local dispone actualmente de ocho salas privadas de karaoke y no tienen ningún coste adicional.
Por ahora, la lista de canciones disponibles incluye temas en chino e inglés mayoritariamente. En español también tienen algunas, pero los dueños ya han asegurado que van a ampliarlas ante las peticiones de los clientes.
Qué es el 'hot pot'
'Hot pot' significa, literalmente, “olla caliente” y es una comida ideada para compartir con familiares y amigos como lo pueden ser una 'fondue' o una 'raclette'.
La olla se puede dividir hasta en cuatro partes para obtener caldos de distintos sabores, siendo el que lleva salsa picante uno de los más populares en Asia.
Autoservicio
En Laowang Hot Pot los comensales pueden pedir desde una tableta y luego acercarse a la zona del bufé para elegir los alimentos con los que quieran condimentar el caldo: carne, verduras, arroz, fideos…
Además, una de las curiosidades de los hot pot es que se puede crear una salsa propia desde cero.