Interior de uno de los restaurantes Enjoy It en Barcelona

Interior de uno de los restaurantes Enjoy It en Barcelona Enjoy It

Gran Barcelona

El restaurante Enjoy It aterriza en el centro comercial Splau tras el tropiezo de Muerde la Pasta

A finales de año abrirá en uno de los complejos comerciales más concurridos del área metropolitana de Barcelona, en un espacio de 1.300 metros cuadrados que ha sido rediseñado al detalle para dar de comer a más de 550 comensales

Publicada
Actualizada

Enjoy It, el restaurante de moda que arrasa con su económica y extensa propuesta, suma nuevos éxitos. A finales de año abrirá en el centro comercial Splau de Cornellà de Llobregat, uno de los más concurridos del área metropolitana de Barcelona. Esta apertura supone un paso más en la expansión de la marca, que suma su tercer local en la provincia, todos en complejos comerciales (Mataró Park y La Maquinista).

El restaurante contará con un espacio privilegiado: sus más de 1.300 metros cuadrados han sido rediseñados para dar de comer a 550 comensales. Enjoy It se ubicará en la zona de restauración de la segunda planta, bautizada como ‘El Pati’, un espacio que antes ocupaba Muerde la Pasta, quiénes, en sus mejores años, recibían anualmente a más de 350.000 clientes.

Nueva apertura de Enjoy It en el centro comercial Splau

Nueva apertura de Enjoy It en el centro comercial Splau Metrópoli

Diseño del restaurante

El grupo, que celebra esta “ansiada” apertura, describe la propuesta gastronómica de Enjoy It como “informal bajo un ambiente tropical”, que consiguen a través de las palmeras, plantas y la decoración de madera que caracteriza todos los locales de la casa. La carta, basada en la cocina tradicional mediterránea, es muy económica, que sumada a la extensa propuesta de platos, han convertido al restaurante en el local de moda de Girona y Barcelona.

Interior de uno de los restaurantes Enjoy It en Barcelona

Interior de uno de los restaurantes Enjoy It en Barcelona Enjoy It

Proceso de expansión

Enjoy It tiene sus orígenes en Empuriabrava. Agustín Algar abrió junto a su hijo un primer local en 2018. La buena acogida que este tuvo por parte de los vecinos de la localidad empujó a la familia a inaugurar un segundo local en Platja d’Aro. En 2020 se aventuraron a probar suerte en Barcelona, con un tercer restaurante en Mataró. Las largas colas de clientes que había cada día en las puertas del establecimiento fueron suficiente para consolidar su éxito en la provincia. En 2021 llegaron a La Maquinista y dos años más tarde aterrizaron en la ciudad de Girona y en Andalucía, con su primer restaurante fuera de Catalunya.

Este 2024 la marca vuelve a apostar por un centro comercial barcelonés, el Splau, donde a finales de año estarán a pleno rendimiento. Su apertura coincidirá con la de otro de los restaurantes de moda de la ciudad: Chalito, la cadena de restaurantes de Luis Suárez.

Publicidad de la próxima apertura de Chalito en el Splau

Publicidad de la próxima apertura de Chalito en el Splau Chalito

Las milanesas de Suárez

Como ya explicó este medio, Chalito última los detalles para abrir próximamente en el Splau y llevar lo que según ellos son las mejores milanesas de la ciudad a Cornellà de Llobregat. Se ubicará justo enfrente de Enjoy It. Desde la apertura de su primer local en Castelldefels en 2016, la firma ya cuenta con cuatro restaurantes en Barcelona, situados en Rambla Catalunya (2017), en Via Augusta (2020), en el centro comercial La Maquinista (2021) y en Collblanc (2023).

Grupo Chalito espera abrir antes de mediados de 2025 cinco nuevos restaurantes en la capital catalana, de los que ya se conocen tres: el del centro comercial Splau y dos más en los barrios de Poblenou y Sagrada Família. En Gavà, por otro lado, se ha centralizado la producción a través de la construcción de las cocinas centrales en un espacio de 1.000 metros cuadrados.