La exposición del Mobile World Capital cierra su primera edición con éxito de asistencia en Barcelona
Hasta 40.000 visitantes han acudido al Palau Robert para disfrutar la muestra 'Recorda el futur', que tendrá continuidad el próximo verano
La exposición Recorda el futur del Mobile Word Capital Barcelona, que se ha exhibido en el Palau Robert, cierra este domingo tras recibir más de 40.000 visitantes desde el pasado 20 de junio.
Con una superficie de 90 metros cuadrados, la muestra ha ofrecido al público experiencias inmersivas, presentadas por la fundación en el MWC Barcelona, en los sectores de la salud, la movilidad, la energía y el textil.
Simuladores
En la primera edición, los visitantes han podido probar un simulador, desarrollado por el Barcelona Supercomputing Center, para contribuir a la detección de enfermedades cardíacas.
También han comprobado "la potencia y la aceleración" del hypercar, vehículo eléctrico de alta gama diseñado por Hispano Suiza, en una experiencia de conducción virtual ambientada en el circuito de Montjuïc.
Otra experiencia inmersiva es la maqueta interactiva que muestra cómo será el hogar del futuro con la carga bidireccional para vehículos eléctricos, desarrollada por Wallbox.
Segunda edición
Ante la "gran" acogida de la primera edición, la Generalitat y el MWC han confirmado que la exposición continuará con una segunda edición en verano de 2025 que mostrará las últimas innovaciones presentadas en el Mobile del próximo año, en un espacio de 350 metros cuadrados.
La previsión pasa por consolidar esta muestra como una cita anual y reafirmar el compromiso "para acercar los avances tecnológicos a la ciudadanía, reforzando el papel de Barcelona como referente en la transformación digital global".