Publicada
Actualizada

Poco común, pero con un origen y un significado muy especiales. 43 personas lo llevan de primer apellido y 35, de segundo. Este reducido grupo carga con la rica herencia cultural del apellido ‘Ari’.

Historia

‘Ari’ tiene un origen principalmente catalán, aunque también se cree que puede tener raíces hebreas. Si nos remontamos al catalán antiguo, podría estar relacionado con términos que significan ‘puro’ o ‘brillante’. En hebreo, ‘Ari’ significa ‘león’ y es un símbolo de fuerza y valentía.

Así pues, sea cual sea la interpretación cultural y lingüística que adoptemos, ‘Ari’ se relaciona con la grandeza, la nobleza y la pureza.

Presencia concreta y limitada

El curioso apellido solo resiste en cuatro provincias españolas: Barcelona, Navarra, Madrid y Alicante. Los ‘Ari’, por tanto, son una comunidad reducida y muy especial. Para aquellos que llevan, el apellido demuestra un legado único, una tradición heredada exclusivamente por unas pocas familias.

En la provincia de Barcelona son tan solo cinco las personas que se apellidan ‘Ari’ y cinco las que lo llevan de segundo apellido.

Noticias relacionadas